Comercio electrónico en el sector minorista: razones para cambiar

El crecimiento de BigCommerce no tiene parangón con el de otras industrias. Este tipo de crecimiento ha sido poco frecuente en otras divisiones de la industria. 

Todos los tipos de negocio se ven afectados por el crecimiento del e-commerce para retail, incluso los que no tienen sitios web u otro tipo de presencia en línea. Al igual que antes la gente buscaba en las guías telefónicas locales, ahora los clientes buscan en Internet lo que necesitan. Hoy, sin embargo, las búsquedas son mucho más frecuentes. Los consumidores de hoy en día dejan opiniones sobre los bienes y servicios que compran con regularidad, lo que permite a otros consumidores ver cómo los comerciantes se comparan con sus rivales.

¿Cómo pasar de la compra tradicional a la compra en línea?

Antes de dar el salto al comercio electrónico, toda PYME que quiera hacerlo debe tener en cuenta una serie de factores.

Examinar las ventajas de la empresa

Afortunadamente, ya existe una plétora de herramientas a disposición de quienes se embarcan en el comercio electrónico por primera vez. Dado que cada empresa es única, es fundamental identificar las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades.

Estar presente en varios canales

El obstáculo más importante al que se enfrentan las PYMEs a la hora de implantar el comercio electrónico es la necesidad de modificar sus procedimientos de gestión. Sin embargo, si los ajustes necesarios se hacen desde el principio, no deberían ser demasiado difíciles.

Sobre todo al principio, crear una tienda en Internet requiere un trabajo a tiempo completo. Comprender esto es lo que separa un lanzamiento con éxito de un fracaso.

El empresario puede diseñar un sistema de gestión más completo para la distribución, el control de inventario y las aplicaciones de punto de venta con la ayuda de operaciones financieras multicanal.

Denominación adecuada

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de etiquetar adecuadamente los objetos y sus múltiples propiedades. De hecho, una de las primeras cosas en las que hay que pensar cuando se abre una tienda online es en el nombre apropiado. Incluso algo tan pequeño como poner "black" o "blck" para la propiedad de una camisa puede tener efectos significativos. Podrían provocar inadvertidamente una sobreventa de los inventarios, ya que el sistema los interpretaría como dos cosas distintas con dos calidades distintas.

Es esencial que los nombres de los artículos se correspondan exactamente con sus atributos en todos los canales de venta. Los nombres de inventario de las tiendas físicas pueden fusionarse con sus nombres tradicionales de los canales en línea en cuanto sean congruentes con el punto de venta.

Sincronizar la información de ventas

La sincronización de bases de datos entre la tienda online de la empresa y la ubicación física es esencial. La gestión del inventario en tiempo real permitirá regular los ingresos, los impuestos deducibles y los gastos de transporte.

Además de proporcionar información contable actualizada, las bases de datos facilitan la identificación de los canales más eficaces para las ventas de un determinado producto, así como el uso del razonamiento deductivo para mejorar la organización.

Hay dos formas de sincronizar e importar los datos de ventas de una tienda online: manualmente o configurando un software que descargue, procese y registre automáticamente los pedidos. Naturalmente, la introducción manual de datos es menos costosa, pero lleva más tiempo y tiene mayores posibilidades de error.

Si desea contratar una agencia de marketing que le ayude en este paso de transición en su negocio, le recomendamos consultar el artículo "Top hispanic advertising agencies".